Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Francia advierte sobre uso excesivo de móviles

8:11 a.m. - PARIS, Francia (Reuters). -El Ministerio de Salud francés advirtió sobre el riesgo que implica el uso excesivo de los teléfonos móviles, especialmente por parte de los chicos, pese a que la ciencia no ha probado que la tecnología celular sea peligrosa.

La aparición en el mercado de teléfonos celulares diseñados para niños aumentó la preocupación, dado que los más chicos serían particularmente vulnerables a cualquier efecto posible sobre la salud, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud, Juventud y Deportes de Francia.

"Debido a que la hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada, se justifica la precaución", señaló el ministerio.

La entidad recomendó usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños, y emitió consejos sobre cómo los usuarios podían reducir su exposición a cualquier peligro potencial.

"Uno puede utilizar el teléfono celular con buen juicio, evitar llamar cuando la recepción es mala o durante viajes a alta velocidad y, finalmente, mantener el teléfono lejos de las áreas sensibles del cuerpo empleando el mecanismo de 'manos libres'", indicó el ministerio.

La ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

"Hoy, aquí y ahora, no parece ser útil abandonar, o prohibir, por completo los teléfonos celulares para los niños (...) Pero para mantenerme en el principio de precaución, quiero informar completamente a los padres", agregó la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...