Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Francia reclama a Google por violaciones a la privacidad

11:33 a.m. - PARIS, Francia. (AP).- Francia se ha sumado a los países que le están reclamando a Google por una violación a la vida privada, luego que la máquina de búsqueda capturó equivocadamente y almacenó información tomada de las redes públicas Wi-Fi en más de 30 países.

La organización independiente CNIL, que vela por la intimidad de las personas, dijo que Google entregó copias de mensajes electrónicos, historias de búsquedas, detalles bancarios y otros fragmentos recogidos por técnicos que recorrían las calles francesas y fotografiaban barrios para el servicio "Street View'' del sitio de internet.

Un vocero de la empresa con sede en Mountain View, California, dijo que Google empezó a entregar los datos a las autoridades de los países afectados hace dos semanas.

CNIL dijo que aún está estudiando los datos recibidos de Google el 4 de junio.

La organización podría solicitar sanciones financieras o penales para Google, dijo el titular de CNIL, Yann Padova.

Padova señaló que no se sabe cuántos individuos y ciudades sufrieron la violación de su intimidad por parte de Google.

El mes pasado, Google reconoció que había recolectado información a través de las redes públicas Wi-Fi en una treintena de países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...