Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Funcionarios recibirán regalías por patentes

5:03 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Investigadores de instituciones científicas del Estado brasileño comenzarán a recibir en abril próximo las regalías a que tienen derecho por su participación en proyectos que originan patentes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño.

En un comunicado difundido este lunes, el ministerio señaló que las regalías serán sumadas directamente al salario de cada investigador y pagadas por el Estado.

El beneficio está previsto en la Ley de Innovación aprobada por el Congreso el año pasado, la cual reconoce que los investigadores de institutos científicos estatales, y no solo las instituciones, tienen derecho a los respectivos royalties por la venta de las patentes.

El primero en beneficiarse será el investigador José Carlos Da Rocha, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología (INC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien participó en el desarrollo de una tecnología que fue vendida a una empresa privada.

Como investigador del INC, Da Rocha patentó el proceso de reciclaje de residuos de rocas ornamentales en la producción de argamasa. La tecnología fue vendida en julio del año pasado a la empresa privada Argamil, que montó una fábrica en Santo Antonio de Padua, municipio del estado de Río de Janeiro, para producir argamasa a partir de residuos de fábricas procesadoras de piedras ornamentales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...