Funcionarios recibirán regalías por patentes

5:03 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Investigadores de instituciones científicas del Estado brasileño comenzarán a recibir en abril próximo las regalías a que tienen derecho por su participación en proyectos que originan patentes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño.

En un comunicado difundido este lunes, el ministerio señaló que las regalías serán sumadas directamente al salario de cada investigador y pagadas por el Estado.

El beneficio está previsto en la Ley de Innovación aprobada por el Congreso el año pasado, la cual reconoce que los investigadores de institutos científicos estatales, y no solo las instituciones, tienen derecho a los respectivos royalties por la venta de las patentes.

El primero en beneficiarse será el investigador José Carlos Da Rocha, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología (INC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien participó en el desarrollo de una tecnología que fue vendida a una empresa privada.

Como investigador del INC, Da Rocha patentó el proceso de reciclaje de residuos de rocas ornamentales en la producción de argamasa. La tecnología fue vendida en julio del año pasado a la empresa privada Argamil, que montó una fábrica en Santo Antonio de Padua, municipio del estado de Río de Janeiro, para producir argamasa a partir de residuos de fábricas procesadoras de piedras ornamentales de la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...