Funcionarios recibirán regalías por patentes

5:03 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Investigadores de instituciones científicas del Estado brasileño comenzarán a recibir en abril próximo las regalías a que tienen derecho por su participación en proyectos que originan patentes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño.

En un comunicado difundido este lunes, el ministerio señaló que las regalías serán sumadas directamente al salario de cada investigador y pagadas por el Estado.

El beneficio está previsto en la Ley de Innovación aprobada por el Congreso el año pasado, la cual reconoce que los investigadores de institutos científicos estatales, y no solo las instituciones, tienen derecho a los respectivos royalties por la venta de las patentes.

El primero en beneficiarse será el investigador José Carlos Da Rocha, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología (INC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien participó en el desarrollo de una tecnología que fue vendida a una empresa privada.

Como investigador del INC, Da Rocha patentó el proceso de reciclaje de residuos de rocas ornamentales en la producción de argamasa. La tecnología fue vendida en julio del año pasado a la empresa privada Argamil, que montó una fábrica en Santo Antonio de Padua, municipio del estado de Río de Janeiro, para producir argamasa a partir de residuos de fábricas procesadoras de piedras ornamentales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...