Funcionarios recibirán regalías por patentes

5:03 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Investigadores de instituciones científicas del Estado brasileño comenzarán a recibir en abril próximo las regalías a que tienen derecho por su participación en proyectos que originan patentes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño.

En un comunicado difundido este lunes, el ministerio señaló que las regalías serán sumadas directamente al salario de cada investigador y pagadas por el Estado.

El beneficio está previsto en la Ley de Innovación aprobada por el Congreso el año pasado, la cual reconoce que los investigadores de institutos científicos estatales, y no solo las instituciones, tienen derecho a los respectivos royalties por la venta de las patentes.

El primero en beneficiarse será el investigador José Carlos Da Rocha, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología (INC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien participó en el desarrollo de una tecnología que fue vendida a una empresa privada.

Como investigador del INC, Da Rocha patentó el proceso de reciclaje de residuos de rocas ornamentales en la producción de argamasa. La tecnología fue vendida en julio del año pasado a la empresa privada Argamil, que montó una fábrica en Santo Antonio de Padua, municipio del estado de Río de Janeiro, para producir argamasa a partir de residuos de fábricas procesadoras de piedras ornamentales de la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...