El término "webgrafía", que se define como el repertorio de recursos procedentes de internet referentes a una materia determinada o empleados en una obra o trabajo, es un neologismo bien formado, señala la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), promovida por la Agencia EFE y BBVA.
Su empleo resulta cada vez más habitual en el ámbito académico, por lo que en ocasiones tiene también cabida en los medios de comunicación: "Toda la información procede de bibliografía y webgrafía sobre la USAID", "La información ha sido trabajada desde bibliografía y webgrafía sobre el BID".
La palabra "webgrafía" ha sido formada a partir de "web" y de la base compositiva "grafía", también presente en "hemerografía", "videografía" o "filmografía", por ejemplo, y su uso no es censurable si se quiere resaltar que determinada documentación procede de internet y no de otros medios. Aunque menos frecuente, es también correcta con este mismo significado la voz "cibergrafía".
No conviene olvidar, no obstante, que en biblioteconomía estos términos quedarían englobados dentro del más general "bibliografía", que incluye todos los recursos y fuentes, vengan de donde vengan, por lo que en los ejemplos anteriores pudo haberse escrito, simplemente, "Toda la información procede de bibliografía sobre la USAID" y "La información ha sido trabajada desde bibliografía sobre el BID".
La Fundéu BBVA (www.fundeu.es) trabaja asesorada por la Real Academia Española y su principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.
