GE presenta aparato manual de ultrasonido

6:12 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (AP) -El futuro de la tecnología del ultrasonido, como lo interpreta General Electric Co., se parece más bien a un teléfono celular combinado con iPod.

El director de GE, Jeff Immelt, develó una máquina manual de ultrasonido, llamada Vscan, y dijo que podría ser el estetoscopio del siglo XXI.

El aparato, presentado el martes en la Cumbre Web 2.0 en la ciudad de San Francisco, consta de dos partes plegadizas que al abrirse muestran una pequeña pantalla en el segmento superior y un tablero circular de control en el inferior. Un pequeño dispositivo conectable puede utilizarse para hacer una revisión sin invadir los órganos de un paciente o de un feto.

El Vscan está destinado en parte a los médicos de atención inicial, quienes podrían usarlo en vez de enviar a los pacientes a practicarse un ultrasonido en un laboratorio. También podría servir a galenos en regiones remotas sin acceso a equipo hospitalario.

Immelt dijo que el virtual ultrasonido de bolsillo, que estará en el mercado el año próximo, tendrá una gran capacidad digital pero sin acceso a la modalidad Wi-Fi que permitiría enviar las imágenes de sonido mediante ondas de radio en lugar de cables. El costo del aparato no fue divulgado de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...