Inteligencia artificial

Gmail ofrece sugerencias de respuestas automáticas a correos

La nueva función, llamada Smart Reply, ofrece tres respuestas cortas. 

Temas:

Las sugerencias de Google aparecen en el texto de tu correo electrónico. Las sugerencias de Google aparecen en el texto de tu correo electrónico.
Las sugerencias de Google aparecen en el texto de tu correo electrónico. AP/Jenny Kane

Google camina sobre la delgada línea entre ayudarte a ahorrar tiempo y darte la sensación de estar siendo vigilado todo el tiempo al recurrir a máquinas para proponerte respuestas a los correos electrónicos que recibes.

Las respuestas automáticas personalizadas aparecen en la versión más reciente de Gmail en la red, y expanden una función que ya estaba disponible para dispositivos Android y iPhones. Se trata de un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial ingresa a la vida diaria, ya sea para ajustar las recomendaciones de productos o corregir la ortografía. Hasta el momento, los usuarios han respondido de distintas maneras a la nueva función.

La nueva función, llamada Smart Reply, ofrece tres respuestas cortas, como “también fue grandioso verte”, o “lo revisaré”. A diferencia de las respuestas automatizadas cuando, por ejemplo, uno está de vacaciones, estas son personalizadas a un email individual basándose en su contexto. Si seleccionas una, puedes enviarla de inmediato o editarla antes de hacerlo.

Las respuestas se crean automáticamente utilizando los sistemas de inteligencia artificial de Google. No hay humanos leyendo los correos de las personas, pero las máquinas los escanean. Aunque Google dejó de escanear correos con fines publicitarios en 2017, aún los revisa para filtrar el correo basura, identificar fraudes y, ahora, crear respuestas sugeridas. (Yahoo y AOL, ambos propiedad de Verizon, aún escanean con fines publicitarios).

Las sugerencias de Google aparecen en el texto de tu correo electrónico. Google asegura que no analiza nada más, como los archivos adjuntos o imágenes, aunque los escanea en busca de riesgos a la seguridad. El análisis puede incluir conversaciones pasadas. Por ejemplo, si alguien dice “¡Gracias!” de manera más frecuente que “Gracias”, sin signo de exclamación, es posible que la respuesta sugerida refleje esa costumbre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS CIDH pide a Nicaragua proteger la vida y derechos de siete opositoras presas

Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.  Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.
Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió este martes medidas cautelares a siete opositoras presas en ...

Jerusalén Subastan carta escrita por Einstein en casi 40 mil dólares

Albert Einstein escribió la carta a su hermana. Albert Einstein escribió la carta a su hermana.
Albert Einstein escribió la carta a su hermana. AP/Archivo

Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que advierte sobre los peligros del nacionalismo y antisemitismo años antes ...

TECNOLOGÍA La NASA apuesta a llevar hombres a Marte en un plazo de 25 años

Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.  Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.
Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los ...