Gobierno brasileño estudia realizar compras mediante el teléfono móvil

"mobile payment" (pago móvil), la aplicación del sistema en Brasil empezó a ser discutido en una reunión entre el ministro de Comunicaciones y el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El Gobierno brasileño estudia la posibilidad de implementar una modalidad que permita hacer pequeños pagos utilizando el teléfono móvil, anunció hoy martes, 13 de marzo, el ministro de Comunicaciones del país, Paulo Bernardo. 

Conocido como "mobile payment" (pago móvil), la aplicación del sistema en Brasil empezó a ser discutido en una reunión entre el ministro de Comunicaciones y el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini. 

"En la visión del Gobierno, sería un gran instrumento de inclusión bancaria (de personas). Queremos un modelo que sirva para posibilitar que en localidades donde no hay facilidades o para familias de renta más baja que no están incluidas en el sistema bancario, que este sistema sirva para hacer la inclusión", explicó Bernardo. 

El nuevo modelo de compras por teléfono móvil usará el mismo sistema de envío de mensajes de texto, los SMS. El consumidor hará el ingreso de un valor a la compañía operadora y podrá hacer compras de cantidades pequeñas en los comercios. 

Después de que la tienda realice la operación electrónica de compra, el consumidor recibirá un mensaje de texto en su teléfono para autorizar la transacción, que deberá confirmarse mediante una contraseña. 

Los comerciantes, por su parte, también deberán tener unos aparatos especiales para realizar la operación. El Banco Central de Brasil estudiará ahora las formas para garantizar la seguridad en este tipo de operaciones, mientras que el Ministerio de Comunicaciones evaluará los sistemas tecnológicos que serán utilizados. 

Aunque todavía no está definido si las tarifas del sistema las pagarán los bancos o las operadoras, la idea es que el modelo tenga coste bajo y una tecnología accesible. La medida debe ser aprobada por el Congreso, el Consejo Monetario Nacional (CMN) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...