Gobierno panameño abrirá kioscos electrónicos para ofrecer información

Dentro del proyecto "Panamá sin Papel", a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se inaugurará el primero de estos kioscos en la plaza de la sede principal del Banco Nacional de Panamá y la empresa telefónica Cable

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno panameño abrirá el próximo martes el primer "Centro Interactivo de Atención Ciudadana", informó hoy una fuente oficial.

Dentro del proyecto "Panamá sin Papel", a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se inaugurará el primero de estos kioscos en la plazoleta de la sede principal del Banco Nacional de Panamá y la empresa telefónica Cable & Wireless.

La AIG detalla en un comunicado que "Los Centros Interactivos de Atención Ciudadana" son kioscos de autoservicio digital que funcionarán las 24 horas del día como ventanillas únicas, donde los usuarios "podrán recibir información y variedad en los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales de forma actualizada, precisa, transparente y confiable".

"Esta iniciativa permitirá que los usuarios, tanto panameños como extranjeros, no tengan que madrugar, ni hacer largas filas a la hora de solicitar cualquier tipo de información o realizar trámites con el Estado", precisa la fuente.

El kiosco será inaugurado por el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez; el administrador general de la AIG, Eduardo Jaén; el gerente general de Cable & Wireless, Jorge Nicolau, y el gerente general del Banco Nacional, Darío Berbey, entre otros.

Según la AIG, el plan a futuro es instalar un centenar de estos kioscos en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...