Gobiernos aumentan peticiones de datos de usuarios a Twitter

Twitter está bajo una creciente presión por parte de los gobiernos de todo el mundo para que revele información privada de sus usuarios.
Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios. Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios.
Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS).  Twitter está bajo una creciente presión por parte de los gobiernos de todo el mundo para que revele información privada de sus usuarios, con un aumento del 40% en las solicitudes en los primeros seis meses del año, dijo la empresa de microblogs en su informe semestral de transparencia.

Estados Unidos realizó las tres cuartas partes de las mil 157 peticiones de datos recibidas durante el semestre, según el informe de la empresa con sede en San Francisco. (Informe: https://transparency.twitter.com/).

Los gobiernos por lo general quieren que se les faciliten los correos electrónicos o las direcciones IP vinculadas a una cuenta de Twitter. En un caso muy conocido, un tribunal francés ordenó a Twitter en febrero entregar información sobre una cuenta anónima que publicó tuits antisemitas.

Twitter, que se había resistido inicialmente alegando que los datos se almacenan fuera de la jurisdicción francesa en sus servidores de California, finalmente cumplió la orden en junio.

Los esfuerzos por censurar el contenido de Twitter también se han intensificado notablemente, dijo la empresa. "En los últimos seis meses, hemos pasado de retirar contenido en dos países a retirarlo en siete (desde discursos de odio hasta difamación)", dijo el director de política legal de Twitter, Jeremy Kessel.

Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios. El informe no incluye las solicitudes de información secreta dentro de Estados Unidos que permite la Ley Patriótica, una norma promulgada tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido reconocer la existencia de peticiones de datos en virtud de dicha ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP