Gobiernos aumentan peticiones de datos de usuarios a Twitter

Twitter está bajo una creciente presión por parte de los gobiernos de todo el mundo para que revele información privada de sus usuarios.
Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios. Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios.
Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS).  Twitter está bajo una creciente presión por parte de los gobiernos de todo el mundo para que revele información privada de sus usuarios, con un aumento del 40% en las solicitudes en los primeros seis meses del año, dijo la empresa de microblogs en su informe semestral de transparencia.

Estados Unidos realizó las tres cuartas partes de las mil 157 peticiones de datos recibidas durante el semestre, según el informe de la empresa con sede en San Francisco. (Informe: https://transparency.twitter.com/).

Los gobiernos por lo general quieren que se les faciliten los correos electrónicos o las direcciones IP vinculadas a una cuenta de Twitter. En un caso muy conocido, un tribunal francés ordenó a Twitter en febrero entregar información sobre una cuenta anónima que publicó tuits antisemitas.

Twitter, que se había resistido inicialmente alegando que los datos se almacenan fuera de la jurisdicción francesa en sus servidores de California, finalmente cumplió la orden en junio.

Los esfuerzos por censurar el contenido de Twitter también se han intensificado notablemente, dijo la empresa. "En los últimos seis meses, hemos pasado de retirar contenido en dos países a retirarlo en siete (desde discursos de odio hasta difamación)", dijo el director de política legal de Twitter, Jeremy Kessel.

Twitter fue censurado en mayor medida en Brasil, donde los tribunales emitieron órdenes en nueve casos para eliminar un total de 39 mensajes difamatorios. El informe no incluye las solicitudes de información secreta dentro de Estados Unidos que permite la Ley Patriótica, una norma promulgada tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido reconocer la existencia de peticiones de datos en virtud de dicha ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...