Google pide a Corea del Sur que relaje sus normas de telecomunicaciones

El presidente de Google, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, elogió la potente infraestructura de banda ancha de Corea del Sur y la generalización de los dispositivos móviles.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó hoy en Seúl que ha solicitado al Gobierno y al principal regulador de telecomunicaciones de Corea del Sur que sigan el ejemplo de países con normas más laxas en internet.

"Es mi opinión, y creo que también la de Google, que las normas sobre internet en Corea podrían ser más abiertas y modernas", declaró en rueda de prensa Schmidt, que se reunió ayer en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y el presidente de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), Choi See-joong.

El presidente de Google, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, elogió la potente infraestructura de banda ancha de Corea del Sur y la generalización de los dispositivos móviles, pero expresó su decepción por los crecientes esfuerzos del país para regular el mercado de internet y el espacio cibernético.

"Otros países mantienen políticas más liberales sobre internet en algunos casos que (Corea del Sur) debería considerar", contestó Schmidt cuando relataba a los periodistas lo que había comunicado a sus dos interlocutores de Seúl, sin mencionar normas o regulaciones concretas.

El presidente de Google también reveló que ha acordado con Seúl la vuelta al mercado surcoreano, sin fecha concreta, del servicio de venta de videojuegos de la plataforma Android de la empresa estadounidense.

El año pasado Google retiró la categoría de videojuegos de la tienda online de Android en Corea del Sur debido a la obligación de que todo videojuego móvil reciba antes de su salida al mercado el visto bueno de un organismo de calificación de Seúl.

La empresa también levantó la voz ante las estrictas regulaciones surcoreanas de internet en 2009, cuando se negó a aceptar la petición de Seúl de obligar a los usuarios de Youtube a utilizar sus identidades reales para subir vídeos.

El ejemplo más ilustrativo de la rigidez de las autoridades de Corea del Sur en el mercado de las telecomunicaciones fue el retraso de la autorización de entrada en el mercado local del iPhone, que se puso a disposición de los surcoreanos tres años después de su estreno mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...