TOMAN MEDIDAS TRAS CRÍTICAS

Google y Facebook recortan ingresos publicitarios de sitios de información falsos

La iniciativa de los dos grupos, que controlan lo esencial de los flujos de publicidad en internet, apunta a ahogar económicamente a una industria que se alimenta a menudo de informaciones sensacionalistas y a menudo falsas.

Temas:

En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio. En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio.
En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio. AP/Archivo

Los gigantes de Internet estadounidenses Google y Facebook tomaron medidas el martes para cortar los ingresos publicitarios de sitios de información en línea falsos, tras una ola de críticas sobre su presunto papel en la elección de Donald Trump.

La iniciativa de los dos grupos, que controlan lo esencial de los flujos de publicidad en internet, apunta a ahogar económicamente a una industria que se alimenta a menudo de informaciones sensacionalistas y a menudo falsas.

"Vamos a comenzar a prohibir las publicidades de Google sobre contenidos engañosos, de la misma manera que ya prohibimos la publicidad mentirosa", señaló Google en un comunicado enviado a la AFP.

"En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio", añadió.

En una entrevista con la BBC, el presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció que ya se habían producido "varios incidentes" con sitios denunciados por difundir informaciones falsas y que su empresa no había tomado "las decisiones correctas".

Interrogado acerca de la posibilidad de que estos sitios hubieran podido tener influencia en el resultado de la elección presidencial estadounidense del 8 de noviembre respondió: "por supuesto".

Facebook implementará la misma política. "Nosotros no integramos ni exhibimos publicidades en aplicaciones o sitios de contenido ilegal, engañoso o mentiroso", indicó la red social en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...