JUEGO

Google Maps convierte ciudades en el famoso videojuego Pac-Man

Como en la versión original del juego, Google Maps mantiene gráficos depurados y permite hacer avanzar al personaje redondo y amarillo por un laberinto, con la forma real de las calles, para comer todas las pastillas evitando los fantasmas.

Temas:

Vista del mapa de Times Square en Nueva York al estilo Pac-Man. Vista del mapa de Times Square en Nueva York al estilo Pac-Man.
Vista del mapa de Times Square en Nueva York al estilo Pac-Man. AP

El servicio cartográfico en internet Google Maps dispone de una nueva funcionalidad: con un clic en un ícono, transforma las calles de una ciudad en un laberinto como los del videojuego Pac-Man, con persecución de fantasmas y píldoras mágicas incluidas.

Una portavoz de Google explicó que era parte del programa por el equivalente al Día de los Inocentes en varios países del mundo, que se celebra el 1 de abril, aunque no dio más detalles.

"Es una idea brillante", comentó Business Insider, que probó el juego transformando el barrio de Times Square en Nueva York en territorio del personaje amarillo y emblemático creado en 1980.

La aplicación funciona entre otras en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Madrid, París, Washington, Tokio, Canberra e incluso otras más pequeñas como Cuzco en Perú.

Para que funcione, parece que lo primordial es tener una red urbana importante, sin lo cual aparece un mensaje avisando que el videojuego no puede correr en el mapa seleccionado.

Como en la versión original del juego, Google Maps mantiene gráficos depurados y permite hacer avanzar al personaje redondo y amarillo por un laberinto, con la forma real de las calles, para comer todas las pastillas evitando los fantasmas.

Además, el juego también cuenta con la conocida música, al igual que con las frutas y las súper pastillas que permiten durante algunos segundos comerse a los fantasmas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Michael Jordan. Michael Jordan.
Michael Jordan. AFP

La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un ...

DIPLOMACIA Estados Unidos no se quedará ‘de brazos cruzados’ ante la actitud de Rusia en Venezuela, dice Pompeo

Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Tomado de @SecPompeo

Estados Unidos advirtió este lunes 25 de marzo que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela ...

Economía Se reinician jornadas de entrega de Cepadem

Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses.
Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Cortesía

Este lunes y martes se reanuda la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ...