Google Maps para iPhone descargado más de 10 millones de veces en 2 días

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.
Aplicación Google Maps para iPhone disponible para descargar. Aplicación Google Maps para iPhone disponible para descargar.
Aplicación Google Maps para iPhone disponible para descargar.

CALIFORNIA, Estados Unidos (AFP). -La aplicación cartográfica Google Maps para el iPhone de Apple, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento, indicó este lunes Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google.

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Tras el fracaso de Apple Maps, el grupo de la manzana se vio obligado a pedir excusas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban impacientemente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple, lo que finalmente es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. Sin embargo, si la mayor parte de las aplicaciones para smartphones son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, por ejemplo de búsqueda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio El próximo 26 de junio empieza la nueva jornada de entrega de Cepadem

Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente.
Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. LA PRENSA/Archivo

El próximo 26 y 27 de junio se realizará la entrega de los certificados de pago negociables (Cepadem) para los 90 mil ...

Marea Roja está lista Pocos fanáticos ingleses en Rusia

Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado.
Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. AFP

La selección de Inglaterra siempre se ha caracterizado por contar con un gran respaldo de sus aficionados en los mundiales. ...

SELECCIONADOR DE ARGENTINA Sampaoli asume responsabilidad por la derrota y pide disculpas

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.  Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina. AP

El primer gol nacido en un garrafal del arquero Willy Caballero "golpeó mucho" al equipo, dijo el entrenador argentino Jorge ...