Google Maps añade estado de tráfico en tiempo real a su aplicación

La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece a partir de hoy información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet en su

Temas:

Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles. Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles.
Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece a partir de hoy información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet en su blog oficial.

Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze por parte de Google, que cuenta con una activa plataforma social en la que los usuarios dan cuenta de los incidentes en la carretera.

"Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS", indicó el blog de Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Google Maps.

Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de paÍses: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

La integración entre ambas aplicaciones también permite que, a partir de hoy, las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze, y que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas.

Google adquirió la aplicación israelí Waze el pasado 11 de junio por mil 300 millones de dólares (unos 983 millones de euros), que cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Meghan Markle. Meghan Markle.
Meghan Markle. AFP

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta ...

Entretenimiento Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

Ricky Martin. Ricky Martin.
Ricky Martin. AP

Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico ...

Luto en la NBA Popovich no dirigirá tercer partido de los Spurs tras deceso de su esposa

Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996.
Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. AP

Los Spurs de San Antonio informaron que Gregg Popovich no dirigirá al equipo en el tercer partido de la serie contra Golden ...