Google y la ONU lanzan programa

1:17 p.m. - GINEBRA, Suiza (AP).- El gigante de búsquedas en la Internet Google Inc. dio a conocer el martes una nueva variante de sus populares programas de mapas de satélite que muestra imágenes del movimiento de refugiados en todo el mundo.

Los mapas ayudarán a las operaciones humanitarias, además de informar al público acerca de los millones de personas que han escapado de sus casas a causa de violencia o vicisitudes, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, que trabaja con Google en el proyecto.

"Todas las cosas que hacemos por los refugiados en el mundo van a volverse más visibles", dijo el segundo en la oficina del Alto Comisionado, L. Craig Johnstone, durante el lanzamiento en Ginebra.

Los usuarios pueden bajar software de Google Earth para ver imágenes vía satélite de refugiados en lugares de conflicto como Darfur, Irak y Colombia. Información proporcionada por la agencia de la ONU explica de dónde provienen los refugiados y cuáles son los problemas que enfrentan.

Aunque no todas las partes del mundo son mostradas con la misma nitidez, la compañía ha hecho un esfuerzo para permitir a los usuarios ver de cerca los campamentos de refugiados.

En el campamento de Djabal, en el oriente de Chad, donde se albergan refugiados del conflicto en la vecina Darfur, usuarios de Google Earth pueden ver tiendas de campaña individuales en medio del árido paisaje, y conocer de las dificultades para proveer de agua a unas 15 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...