Google y la ONU lanzan programa

1:17 p.m. - GINEBRA, Suiza (AP).- El gigante de búsquedas en la Internet Google Inc. dio a conocer el martes una nueva variante de sus populares programas de mapas de satélite que muestra imágenes del movimiento de refugiados en todo el mundo.

Los mapas ayudarán a las operaciones humanitarias, además de informar al público acerca de los millones de personas que han escapado de sus casas a causa de violencia o vicisitudes, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, que trabaja con Google en el proyecto.

"Todas las cosas que hacemos por los refugiados en el mundo van a volverse más visibles", dijo el segundo en la oficina del Alto Comisionado, L. Craig Johnstone, durante el lanzamiento en Ginebra.

Los usuarios pueden bajar software de Google Earth para ver imágenes vía satélite de refugiados en lugares de conflicto como Darfur, Irak y Colombia. Información proporcionada por la agencia de la ONU explica de dónde provienen los refugiados y cuáles son los problemas que enfrentan.

Aunque no todas las partes del mundo son mostradas con la misma nitidez, la compañía ha hecho un esfuerzo para permitir a los usuarios ver de cerca los campamentos de refugiados.

En el campamento de Djabal, en el oriente de Chad, donde se albergan refugiados del conflicto en la vecina Darfur, usuarios de Google Earth pueden ver tiendas de campaña individuales en medio del árido paisaje, y conocer de las dificultades para proveer de agua a unas 15 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...