Google Reader desaparece en julio próximo, debido a la falta de usuarios

La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses. Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.

MADRID, España. (EFE).- El Google Reader, el lector de feeds de la compañía tecnológica, dejará de funcionar a partir del 1 de julio, debido a que no tiene el suficiente número de usuarios, han indicado hoy a Efe fuentes de la multinacional.

La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google Larry Page.

Su objetivo es estudiar qué productos no se pueden mantener o no tienen el suficiente número de usuarios para justificar que los equipos de ingenieros de Google le dediquen el tiempo necesario para poder avanzar tecnológicamente en los mismos.

Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.

A comienzos de la próxima semana, tampoco seguirá el servicio de Google Voice para Blackberry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...