Google enfrenta a Yelp al sumar funciones personalizadas a Maps

Temas:

Jen Fitzpatrick, directora de Google Maps, en la conferencia de desarrolladores I/0 de la compañía en Mountain View. Jen Fitzpatrick, directora de Google Maps, en la conferencia de desarrolladores I/0 de la compañía en Mountain View.
Jen Fitzpatrick, directora de Google Maps, en la conferencia de desarrolladores I/0 de la compañía en Mountain View. AP

Google Maps está recibiendo un tratamiento de belleza y las nuevas características podrían penetrar aún más en el negocio de registros locales de rivales como Yelp Inc.

Google de Alphabet Inc. reveló nuevos servicios para su software de mapeo que le dará un acceso más directo a negocios minoristas y características personalizadas. Dos nuevas incorporaciones guardan las preferencias y clasificaciones de tiendas, restaurantes y otros edificios de un usuario.

"Ahora puede elegir con confianza los lugares que son mejores para usted", dijo el martes Jen Fitzpatrick de Google, quien dirige Maps, en el escenario de la conferencia de desarrolladores I/0 de la compañía en Mountain View, California.

Google ha mantenido una ventaja técnica masiva sobre sus pares con sus mapas digitales, pero se ha mostrado reacio a apoyarse en ellos para ingresos de publicidad o listados locales.

En I/O, el gigante de búsqueda de Internet también introdujo algo llamado Sistema de Posicionamiento Visual, una nueva forma para que las personas encuentren sus propias ubicaciones en Google Maps usando sus cámaras y la tecnología avanzada de visión por computadora de Google.

La característica aborda un problema común cuando se utiliza Google Maps para las indicaciones para caminar: no siempre está claro qué camino tomar inicialmente.

Ahora los usuarios podrán levantar sus teléfonos y ver una imagen de la calle con una gran flecha apuntando en la dirección correcta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...