Google adquiere Motorola Mobility Holding

La combinación de ambas compañías creará "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".
Google anunció hoy la compra, por 12 mil 500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola. Google anunció hoy la compra, por 12 mil 500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola.
Google anunció hoy la compra, por 12 mil 500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Google anunció hoy la compra, por 12 mil 500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. 

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnologÍa Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. 

La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos". 

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo, lo que representa un 63 por ciento más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado. Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron el trato, según el comunicado. 

Google, cuyo sistema Android funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone2 de Apple. 

El mes pasado el multimillonario Carl Ichan instó a Motorola Mobility a que explorara sus opciones para su portafolio de patentes después que Nortel Networks vendiera por 4 mil 500 millones de dólares su propiedad intelectual en tecnología inalámbrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...