Google, lista para afrontar un nuevo juicio de patentes en EU

Intellectual Ventures está preparada para enfrentarse esta semana contra la filial de Google Motorola Mobility en el primer juicio que la empresa de compra de patentes va a realizar desde su fundación.

Temas:

Google respalda los intentos de frenar las patentes de software y hacer más fácil combatir demandas Google respalda los intentos de frenar las patentes de software y hacer más fácil combatir demandas
Google respalda los intentos de frenar las patentes de software y hacer más fácil combatir demandas

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters).- Intellectual Ventures está preparada para enfrentarse esta semana contra la filial de Google Motorola Mobility en el primer juicio que la empresa de compra de patentes va a realizar desde su fundación.

Intellectual Ventures demandó a Motorola en el 2011, aduciendo que el fabricante de móviles infringió patentes de varias tecnologías relacionadas con los teléfonos avanzados, entre ellas Google Play. 

Motorola ha negado las acusaciones y ahora irá a juicio por tres de estas patentes. Salvo que haya un acuerdo de última hora, la selección del jurado está previsto que comience el martes en un tribunal federal de Wilmington, Delaware.

El juicio tiene lugar en pleno debate en el Congreso estadounidense sobre una reforma de las patentes, en la que Intellectual Ventures (IV) y Google están en lados opuestos.

Google respalda los intentos de frenar las patentes de software y hacer más fácil combatir demandas, mientras que IV ha advertido de que el Congreso no debería precipitarse a la hora de debilitar los derechos de los propietarios de patentes.

IV y otros grupos que reúnen patentes se han enfrentado a críticas desde el sector tecnológico, que argumenta que los litigios por patentes y los pagos por sus derechos se han convertido en una molesta carga para la innovación.

Dicen que empresas como IV, que no hace productos, explotan el sistema de patentes. Pero IV alega que al contrario que algunas firmas denunciadas como "trolls de patente", sólo invierte en propiedad intelectual de calidad y no realiza demandas frívolas.

IV dice que colabora con los inventores para que cobren porsus innovaciones mientras que ayuda las empresas de tecnología aproteger y gestionar su propiedad intelectual.

Si el juicio de Delaware sentencia contra Motorola ydefiende las patentes de IV, reforzaría el argumento de la empresa de que no compra patentes frívolas, dijo Shubha Ghosh, profesor de Derecho de la Universidad de Wisconsin.

Incluso una victoria para Motorola podría ayudar a defender que el Gobierno de Estados Unidos emite demasiadas patentes dudosas. Si gana IV, Google también podría argumentar que los litigios por patentes ante un jurado de ciudadanos no expertos son una lotería, dijo Ghosh, que apoya la reforma de las patentes.

"Tener el boleto ganador no significa que no siga siendo una lotería", dijo. IV y Google rechazaron hacer comentarios de cara al juicio. Desde su fundación en el 2000, IV ha logrado unos 6 mil millones de dólares en inversiones y ha comprado decenas de miles de activos de propiedad intelectual de varias fuentes.

Google fue inversor de IV en el primer fondo de compras de patentes, pero ya no se unió a los siguientes. IV realizó una serie de demandas en el 2010 contra compañías de diferentes sectores, y muchos acusados han realizado acuerdosdesde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...