filtro

Google se alista para bloquear publicidad con Chrome

Temas:

La medida de Google tiene como objetivo que la publicidad en línea sea más tolerable. La medida de Google tiene como objetivo que la publicidad en línea sea más tolerable.
La medida de Google tiene como objetivo que la publicidad en línea sea más tolerable. AP

A partir del jueves, Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Aunque resulta que muchos de los propios anuncios de Google sí pasarán por los nuevos filtros.

La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios en sitios ofensivos si no se reforman.

Parte del motivo para que Google tome dicha medida es convencer a la gente de que desactive su propio software que bloquea la publicidad, el cual perjudica los ingresos de los sitios debido a que impide que se muestren los anuncios.

Sin embargo, los críticos dijeron que Google actúa egoístamente al dejar intactos algunos formatos, como los anuncios que aparecen antes de los videos en su plataforma de YouTube.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MALESTAR En Pocrí protestan por el atraso en la construcción de calles

Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Pobladores en Pocrí salieron a protestar.
Pobladores en Pocrí salieron a protestar. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Residentes del barrio El Perú en el corregimiento de Pocrí de Aguadulce salieron a protestar la mañana de este miércoles 14 de ...

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...