Google apuesta por su servicios de aplicaciones por internet

10:37 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (Reuters) -Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes.

La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.

Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del e-mail corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.

La servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.

Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al e-mail por internet, pero que el proceso puede durar años.

Última Hora

  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más
  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más