10:37 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (Reuters) -Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan su software de oficina online y ahora el líder de búsquedas en internet quiere atraer a los clientes de Microsoft y de productos de IBM con una campaña publicitaria que arranca el lunes.
La campaña, que comienza en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google Inc. en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.
Mientras Microsoft e International Business Machines Corp. IBM dominan el mercado del e-mail corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.
La servicios llamados "en nube" pueden ofrecer un ahorro de costos y de mantenimiento en el software tradicional, aunque recientes cortes de importancia -incluyendo una falla en Gmail de Google el mes pasado- han puesto en cuestionamiento la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.
Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de empresas se cambiarán al final al e-mail por internet, pero que el proceso puede durar años.