Se llega a un acuerdo

Google borrará vínculos a páginas prohibidas en Rusia

Temas:

La compañía tecnológica fue multada por las autoridades rusas por no cumplir con sus normas. La compañía tecnológica fue multada por las autoridades rusas por no cumplir con sus normas.
La compañía tecnológica fue multada por las autoridades rusas por no cumplir con sus normas. AP/Archivo

Google llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para borrar vínculos a páginas web prohibidos en Rusia, informó la prensa del país.

El diario Vedomosti reportó el jueves que Google llegó a un acuerdo con la agencia que supervisa los medios oficiales en Rusia, Roskomnadzor, para recibir regularmente actualizaciones de las listas con sitios prohibidos y borrar los vínculos a esos portales después de ser revisados.

Roskomnadzor dijo que ha establecido un "diálogo constructivo" con Google, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

En diciembre, Roskomnadzor multó a Google con 500 mil rublos (7 mil 600 dólares) por no borrar los vínculos a los sitios prohibidos y amenazó con bloquear el acceso al buscador si no cumplía con la orden.

"Estamos comprometidos con permitir acceso a la información para el beneficio de nuestros usuarios en Rusia y en todo el mundo", informó el vocero de Google Nu Wexler. La compañía no ofreció más comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Rey Juan Carlos I, operado ‘con éxito’ del corazón

Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014). Juan Carlos I  estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).
Juan Carlos I estuvo durante 38 años en el trono de España (1975-2014).

El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años, fue operado del corazón este sábado 24 de agosto en Madrid, una ...

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...