Google cierra su servicio de lectura gratuito

Reader Google cerró este lunes su servicio de lectura gratuito Reader, que permitía dirigir a una sola página a los sitios web preferidos de los usuarios mediante un dispositivo RSS.

Temas:

La desaparición del lector fue uno de los temas más recurrentes en Twitter este lunes. La desaparición del lector fue uno de los temas más recurrentes en Twitter este lunes.
La desaparición del lector fue uno de los temas más recurrentes en Twitter este lunes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Reader Google cerró este lunes su servicio de lectura gratuito Reader, que permitía dirigir a una sola página a los sitios web preferidos de los usuarios mediante un dispositivo RSS.

La explicación dada por Google respecto al cierre del servicio fue que en los últimos años el uso de Reader había disminuido considerablemente ante la competencia de las redes sociales como Facebook y Twitter.

"La mayor parte de los contenidos están ahora ligados a plataformas", señaló Rob Enderle, analista en Silicon Valley del Enderle Group.

"Deshacerse de este servicio fue una decisión correcta de Google (...) En un mundo de recursos limitados, Reader no estaba a la altura" de lo requerido, señaló.

Asiduos seguidores del servicio clausurado manifestaron su indignación. Una petición on line colocada en el sitio change.org para que Google mantuviera Reader había sido firmada por unas 154 mil personas, y otra por casi 7 mil 600.

Pero la empresa no fue disuadida, y los visitantes de Reader se encontraron este lunes con un mensaje recordándoles que el servicio dejaría de existir al final del día.Competidores como Feedly, Digg Reader, Newsblur y Flipboard han aparecido como alternativas a Google Reader, que hizo su debut en octubre de 2005.

"Queremos que la migración de Google Reader hacia Feedly sea perfecta", advirtió el domingo en su blog Feedly, que es reconocido como el servicio que obtiene mejores calificaciones para sustituir a Reader.

"Google abarca a millones y millones de personas, por lo cual es posible que cientos de miles estén descontentas con la decisión de cierre de Reader, aun si en total no representan más que una pequeña fracción del total", dijo Enderle.

La desaparición del lector fue uno de los temas más recurrentes en Twitter este lunes. Gran cantidad de mensajes advertían acerca de la superioridad de Reader sobre sus competidores.

Twitter contribuyó sin embargo a tornar obsoleto el servicio de Google. Usuarios de Reader en Medio Oriente observaron por su lado que el dispositivo de Google era utilizado en países como Irán para burlar la censura sobre internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...