carros sin conductor

Google sube a clientes reales a sus vehículos autónomos

El programa busca dar a los participantes el acceso a la flota todos los días, a cualquier hora, para aprender cómo se comunican con sus vehículos y qué información quieren tener en su interior.

Temas:

Waymo dijo que por ahora aceptará un número limitado de pasajeros, pero quiere extender el programa en el transcurso del año. Waymo dijo que por ahora aceptará un número limitado de pasajeros, pero quiere extender el programa en el transcurso del año.
Waymo dijo que por ahora aceptará un número limitado de pasajeros, pero quiere extender el programa en el transcurso del año. AFP/Archivo

El grupo estadounidense Alphabet, casa matriz de Google, dio un nuevo impulso a su programa de vehículos sin conductor al anunciar que c omenzó a probar sus autos con pasajeros reales.

"Queremos que la mayor cantidad posible de personas experimente nuestra tecnología", dijo John Krafcik, jefe de Waymo, la filial del grupo que se dedica a este sector, en un blog anunciando los ensayos con los clientes.

Las pruebas ya habían comenzado a realizarse discretamente con algunos pasajeros en Phoenix, Arizona, pero Waymo quiere ampliarlos a otros residentes de esta región.

"Durante el transcurso de este ensayo, aceptaremos a cientos de personas con perfiles y necesidades de transporte variados, que deseen hacer trayectos y dar sus impresiones sobre los autos sin conductor de Waymo", explicó Krafcik.

"En lugar de ofrecer a la gente un viaje o dos, el objetivo de este programa es dar a los participantes el acceso a nuestra flota todos los días, a cualquier hora, para ir a cualquier lugar en un área de hasta aproximadamente el doble de San Francisco", añade.

Waymo espera así aprender "a dónde la gente quiere ir en un automóvil sin conductor, cómo se comunica con sus vehículos, y qué información y comandos quiere tener en su interior".

Aunque, finalmente, el objetivo es que los vehículos sean totalmente autónomos, para estas primeras pruebas un ingeniero de Waymo viajará sentado en el lugar del conductor para supervisar el funcionamiento.

Waymo dijo que por ahora aceptará "un número limitado" de pasajeros, pero quiere extender el programa en el transcurso del año.

Paralelamente, la compañía ampliará su flota de autos de prueba con un gran pedido de 500 Pacifica adicionales al fabricante de automóviles Fiat-Chrysler (FCA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...