NOVEDADES

Google compra firma especializada en la nube por $625 millones

Google aumentará su apuesta frente a sus principales competidores en el mercado, Amazon y Microsoft.

Temas:

La adquisición está condicionada por la aprobación de los reguladores y los accionistas de Apigee, pero se espera que se concrete este año.  La adquisición está condicionada por la aprobación de los reguladores y los accionistas de Apigee, pero se espera que se concrete este año.
La adquisición está condicionada por la aprobación de los reguladores y los accionistas de Apigee, pero se espera que se concrete este año. AFP

Google anunció el jueves que comprará por 625 millones de dólares a Apigee, una firma especializada en desarrollar software, o API, que las empresas utilizan para conectarse con clientes online.

Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) "son vitales para la forma actual de hacer negocios en el creciente mercado digital y móvil", escribió la vicepresidenta senior de Google, Diane Greene, en un blog sobre la adquisición.

"Son los conectores a través de los cuales interactúan compañías, socios y clientes, tanto si se trata de una pequeña empresa aplicando en línea para un préstamo como de un sistema de punto de venta enviando tu información de la garantía al fabricante", agregó.

Por ejemplo, las API pueden permitir a las redes informáticas de una empresa comunicarse con aplicaciones en los teléfonos inteligentes o tabletas.

Apigee es utilizado por cientos de compañías, incluyendo AT&T, Bechtel, Burberry, Live Nation y Walgreens, de acuerdo con Google.

Al añadir Apigee a su consorcio, Google aumenta su apuesta frente a sus principales competidores en el mercado, Amazon y Microsoft, para ofrecer a las empresas servicios en la nube de internet.

"La transición hacia la nube y la interacción móvil y digital con los clientes y socios a través de API está ocurriendo, y rápido", dijo Greene.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza costa de México Huracán Willa baja a categoría cuatro

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa.
El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica, aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a ...

Enfocadas en el repechaje Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández.
Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

Después de dos semanas de intensas emociones, la selección femenina de fútbol de Panamá empezó este lunes su preparación para ...

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...