Google comprará red de publicidad para celulares

3:25 p.m. - MOUNTAIN VIEW, EU. (AP). -Google Inc. reforzó hoy, lunes, sus esfuerzos para vender publicidad en teléfonos celulares, al anunciar la compra de la empresa AdMob, por 750 millones de dólares en acciones.

Google ya cuenta con un sistema de distribución de publicidad móvil, DoubleClick Mobile, que compró por 3 mil 200 millones de dólares a la firma DoubleClick Inc. en 2008.

Google dijo que la compra de AdMob le dará mayor dominio del mercado de anuncios para celulares, que se prevé crecerá rápidamente en los próximos años.

Durante la tarde del martes, las acciones de Google habían subido 9,84 dólares por unidad (1,8%) a 560,94 dólares.

Omar Hamoui creó AdMob en 2006. La empresa con sede en San Mateo, California, provee un mercado para los publicistas, para que puedan comprar espacios en sitios cibernéticos dirigidos a los teléfonos móviles.

La publicidad en celulares tiene un gran potencial como medio de mercadeo y aunque este sector se halla aún en una etapa incipiente, AdMob ya ha realizado un avance excepcional en muy poco tiempo'', destacó en una declaración Susan Wojcicki, vicepresidenta de Google para gerencia de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...