6:11 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -A pesar de las críticas recibidas, la empresa Google anunció hoy en Alemania que lanzará antes de fin de año un servicio mediante el cual sus clientes podrán dar un paseo virtual por el espacio público de las grandes ciudades alemanas.
El "Street View", como se llama el servicio, compone mediante fotografías de calles y edificios un mapa visual de la ciudad que elija el usuario, que de ese modo puede recorrerla.
En el proyecto de Google se incluyen 20 ciudades, entre ellas Berlín, Hamburgo, Múnich y Fráncfort, confirmó hoy la empresa.
Los propietarios e inquilinos de los edificios, sin embargo, tendrán oportunidad de solicitar vía internet que su casa se haga invisible mediante un procedimiento digital y aparezca sólo de modo esquemático en el servicio.
Hay un lapso de "cuatro semanas para recurrir a este instrumento" de denegación, confirmó el encargado de la protección de datos de Google en Alemania, Per Meyerdierks.
El procesamiento de las denegaciones tardará algunas semanas, señaló la portavoz de Google, Lena Wagner. Después se pondrá el servicio online. "Esperamos que sea en noviembre", agregó.
