conexión intercontinental

La nube de Google crece con tres nuevos cables submarinos

Google trabajará con la red social líder Facebook y otras compañías para instalar el cable 'Havfrue' que unirá Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.

Temas:

Google está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año. Google está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año.
Google está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año. Cortesía/Google

Google anunció el martes que el año próximo tenderá un cable submarino entre Chile y Los Ángeles, en lo que será la primera conexión intercontinental de su tipo que no pertenece a una empresa de telecomunicaciones.

Bautizado como "Curie" en honor a la científica Marie Curie, este cable será uno de los tres que instalará el gigante estadounidense de Internet para continuar incrementando su capacidad de brindar servicios de almacenamiento en la nube (cloud) en todo el mundo. Será también el primero en el mundo de propiedad exclusivamente privada.

Además, Google trabajará con la red social líder Facebook y otras compañías para instalar el cable "Havfrue" (sirena, en danés), que unirá Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda. Google instalará un tercer cable submarino, el Hong Kong-Guam Cable System (HK-G) en el océano Pacífico, que mejorará la capacidad de Australia y zonas de Asia.

"Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que según algunas informaciones ofrece el 25% del tráfico mundial de Internet", escribió el vicepresidente de la plataforma de la nube, Ben Treynor Sloss, en un blog de la compañía.

Google ha gastado 30 mil millones de dólares en la mejora de su infraestructura durante los últimos tres años y "aún no hemos terminado", agregó. Las conexiones rápidas y confiables a Internet se han convertido en un imperativo a medida que se accede a juegos, redes sociales, televisión, transacciones financieras, documentos y más como servicios alojados en línea en los centros de procesamiento de datos.

"En pocas palabras, nuestros sistemas de cable brindan la velocidad, capacidad y confiabilidad por las que Google es conocido en todo el mundo", dijo Sloss. "Aunque no hemos acelerado la velocidad de la luz, hemos construido una mejor red de nube como resultado de las muchas rutas directas entre nuestra nube y los usuarios finales", añadió.

Google compite con Amazon Web Services como plataformas que las empresas pueden contratar para manejar ofertas en la nube. El gigante de Internet está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año, según Sloss. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN VENEZUELA Opositor Julio Borges: “El gobierno de Maduro tiene los días contados”

Julio Borges, opositor venezolano. Julio Borges, opositor venezolano.
Julio Borges, opositor venezolano. LA PRENSA/Richard Bonilla

El diputado venezolano Julio Borges reiteró hoy viernes 23 de febrero desde el hotel Westin en Panamá, su rechazo a la ...

VIDEO Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje'

Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Vídeo
Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' LA PRENSA

Julio Borges, el vocero de la oposición venezolana en el diálogo de República Dominicana, calificó la sugerencia del gobierno ...

Pretemporada Descartan la regla del corredor en segunda base en episodios extras

Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona.
Los partidos de exhibición se desarrollan en Florida y Arizona. AP

La propuesta de colocar un corredor en segunda base en el inicio de la décima entrada en los juegos de pretemporada fue ...