Google busca derechos digitales de películas de Miramax

11:18 a.m. - EU (Reuters) -Google está en conversaciones con Filmyard Holdings para tener los derechos digitales de los archivos del estudio de películas Miramax y así impulsar sus esfuerzos para fortalecer la plataforma de videos YouTube, dijo el lunes el diario New York Post, citando personas cercanas a la situación.

El acuerdo actual podría incluir los derechos de más de 700 películas, dijo el diario.

Google Inc podría tener que competir con la empresa de arriendo por correo Netflix, quien también ha mostrado interés en la filmoteca de Miramax, dijo el Post.

En julio, Walt Disney Co vendió Miramax, el estudio productor de películas como Trainspotting y No Country for Old Men, a Filmyard Holdings por más de 660 millones de dólares.

El blog oficial de Google mostró que 35 horas de video fueron subidas a YouTube en cada minuto de la última semana, un aumento desde las 24 horas registradas en marzo.

Un portavoz de Google dijo al Post: "siempre estamos hablando con los estudios por diferentes temas y Disney sigue siendo un socio valorable para YouTube. Fuera de eso, no comentamos sobre rumores o especulaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...