internet

Google se disculpa por confundir foto de afroamericanos con gorilas

Google reaccionó rápidamente, después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

Temas:

Los responsables de Google dijeron que tomarían medidas para evitar la repetición del error. Los responsables de Google dijeron que  tomarían medidas para evitar la repetición del error.
Los responsables de Google dijeron que tomarían medidas para evitar la repetición del error. Bloomberg

El gigante de internet Google se disculpó el jueves, después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas esta semana.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google en un e-mail a la AFP. "Tomaremos medidas inmediatamente, para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.

Captura de la imagen que confundió el programa de Google Expandir Imagen
Captura de la imagen que confundió el programa de Google

Google reaccionó rápidamente, después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter. "¡ Google Photos, estáis locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...