Google busca que empleados respeten privacidad de usuarios

8:50 a.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Google Inc. aumentará la vigilancia de sus empleados en un esfuerzo por asegurar que no espiarán a personas mientras el buscador de internet recolecta y almacena información sobre sus usuarios.

Además de nombrar a Alma Whitten como su directora de privacidad, Google informó el viernes que requerirá que sus 23 mil empleados reciban capacitación en privacidad.

La compañía también introducirá más revisiones diseñadas para asegurarse de que sus trabajadores están obedeciendo las reglas.

El endurecimiento de las medidas de privacidad de Google parece una respuesta a recientes filtraciones que han creado dudas sobre las políticas y los controles internos de la compañía.

Google reconoció en mayo que uno de sus ingenieros había creado un programa para recolectar información personal potencialmente delicada de redes inalámbricas poco seguras mientras los vehículos de Google recorrían las calles para tomar fotos dirigidas a su servicio de mapas.

Los vehículos llevaban equipo para ubicar redes Wi-Fi.

El incidente fue causado por el descuidado error de un ingeniero, así como por la falta de controles para asegurar que se seguían los procedimientos necesarios para garantizar la privacidad'', concluyó la comisionada de privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, en un reporte esta semana.

Tras confirmar el viernes los hallazgos de Canadá, Google dijo que quiere borrar todos los datos recabados por Wi-Fi de sus computadoras tan pronto como sea posible, pero que debe conservar la mayoría de la información mientras las autoridades de cada país conducen sus propias investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...