FILTRACIÓN

Google admite escuchar grabaciones procedentes de su asistente vocal

Entre estos hay usuarios que hablan de su vida amorosa, de sus hijos y suministran información personal, como su dirección.

Temas:

Google afirma que sus equipos investigan la filtración. Google afirma que sus equipos investigan la filtración.
Google afirma que sus equipos investigan la filtración. AFP

Google admitió el jueves que sus empleados tuvieron acceso a las grabaciones de su asistente virtual, tras unas revelaciones de la televisión pública belga flamenca VRT.

La empresa explica en un comunicado que especialistas del lenguaje escuchan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y acentos.

La cadena VRT dijo haber podido escuchar más de un millar de grabaciones procedentes de aparatos en Bélgica y Holanda, de los cuales 153 captados accidentalmente.

Entre estos hay usuarios que hablan de su vida amorosa, de sus hijos y suministran información personal, como su dirección.

Google afirma que sus equipos investigan la filtración de estos datos de audio por parte de un empleado que "no respetó la política de seguridad de datos" de la empresa.

"Procedemos a un análisis completo de nuestros dispositivos de seguridad para evitar que se vuelva a producir" promete la empresa.

También indica que sus empleados solo tienen acceso al 0.2% de las grabaciones, y que estas "no están asociadas a las cuentas de los usuarios".

Normalmente, el Asistente Google se activa cuando el usuario lo pide, apoyando un botón o diciendo "OK Google".

La empresa admite que puede grabar por error, cuando el programa interpreta que "el ruido o palabras en segundo plano" son la palabra clave.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizó en la Universidad Nacional del Litoral Economía y Venezuela, puntos de ataque durante primer debate presidencial en Argentina

De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano.
De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. AFP/Ronaldo Schemidt

La crisis económica argentina y Venezuela fueron los principales puntos de ataque entre el presidente liberal Mauricio Macri y ...

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...