Google debe extender pagos por uso de contenidos a todo Europa

Google Inc debe extender a todas las empresas mediáticas de Europa la oferta de pago que hizo la semana pasada a los medios franceses por el uso de sus contenidos, dijo el jueves el jefe del Consejo Europeo de Publicaciones.
Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet. Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet.
Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet.

LISBOA, Portugal (Reuters). -Google Inc debe extender a todas las empresas mediáticas de Europa la oferta de pago que hizo la semana pasada a los medios franceses por el uso de sus contenidos, dijo el jueves el jefe del Consejo Europeo de Publicaciones. 

La semana pasada, el gigante de las búsquedas en internet acordó pagar 60 millones de euros (80 millones de dólares) a un fondo especial para ayudar a los medios franceses a afianzar su presencia online. No les pagará por colocar enlaces a sus contenidos en la red.

Los medios franceses habían exigido el pago de derechos de autor por incluir titulares y fragmentos de artículos en los resultados del motor de búsqueda.

Google accedió a un trato similar con los medios belgas en diciembre para ayudarles a elevar sus ingresos por internet, pero de todas formas encara una disputa con empresas de publicaciones en Alemania.

"Los motores de búsqueda obtienen más de un 90% de sus ingresos a partir de anuncios online y una parte sustancial de esto proviene directa o indirectamente del libre acceso a noticias profesionales o contenido de entretenimiento producido por los medios", dijo a Reuters Francisco Pinto Balsemao.

"La situación está muy mala para los grupos de medios (en Europa). Esta práctica es llevada a cabo sin la autorización de quienes tienen derechos de autor o ningún pago a cambio. Así que todos quienes se suman a esto, como Google, deberían pagar", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...