Google financiará a fabricante de chips para impulsar sus lentes Google Glass

Google tomará un 6.3% de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas para dispositivos como los lentes Google Glass.

Temas:

La inversión ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google. La inversión ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google.
La inversión ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Google tomará un 6.3% de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas para dispositivos como los lentes Google Glass, dijo Himax.

La inversión ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google, omicroproyectores, indicó Himax en un comunicado.

Google, que registró la semana pasada resultados peores a lo esperado, está impulsando suslentes, un producto que el consejero delegado Larry Page describió como vital para el futuro éxito de la compañía.

El acuerdo permite además a Google elevar su participación en la unidad, Himax Display Inc, hasta el 14.8% en un año, dijo Himax. No se revelaron los detalles financieros de la operación.

Las gafas de Google, presentadas en junio del año pasado, contienen un dispositivo electrónico del tamaño de una estampilla colocado en la parte izquierda del marco de unos anteojos que pueden grabar vídeos, acceder a mensajes y obtener información de internet.

Con su inversión, Google se sumará a Intel Capital, de Intel, Khosla Ventures y KPCB Holdings como accionista principal de la unidad del fabricante de chips. Se prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...