Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos (DPA) - Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para usar sus propios programas. 

La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente. 

En vez de los cuatro dólares actuales, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación. Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. 

Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora. 

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500 mil voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...