Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Google no fotografiará en la capital tecnológica de la India

9:11 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -La Policía de la ciudad sureña de Bangalore, capital tecnológica de la India, prohibió al buscador de Internet Google fotografiar las calles de la urbe para su proyecto "Street View", informó hoy una fuente policial.

"Hemos escrito a Google para que obtengan los permisos necesarios del Gobierno indio para filmar Bangalore en su proyecto de mapas Street View", dijo a la agencia IANS el subcomisario de la Policía de la ciudad Sunil Kumar.

Un portavoz de Google no identificado confirmó al mismo medio que la compañía estadounidense recibió dicha notificación y que desde entonces interrumpieron la toma de fotografías en Bangalore.

La fuente agregó que su organización está elaborando una respuesta a una serie de preguntas formuladas por la Policía. "Street View" (A vista de calle) es una opción del servicio Google Maps que ofrece imágenes panorámicas de 360 grados de las avenidas de un centenar de ciudades de 27 países.

La filial india de Google había anunciado el pasado 26 de mayo la intención de ofrecer imágenes de algunas urbes del gigante asiático y precisado que el proyecto comenzaría con Bangalore, por tratarse de "la capital tecnológica" del país.

La empresa alegó entonces que disponía de las autorizaciones de los gobiernos central y regional. El subcomisario Kumar declaró hoy, sin embargo, que Google necesita obtener para la filmación de ciudades importantes como Bangalore el permiso por escrito del ministerio del Interior y de Exteriores y adujo razones de seguridad.

"Dado que Bangalore es un objetivo terrorista, somos recelosos de que sus calles sean filmadas y estén luego disponibles en Google Maps a pesar de que el propósito sea ayudar a los ciudadanos a conseguir información", dijo. Bangalore es uno de los principales núcleos tecnológicos del mundo, clave en la descentralización de las empresas occidentales y con importantes compañías del sector asentadas en ella como Infosys o Tata Consultancy Services.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...