Google rinde homenaje a compositora peruana Chabuca Granda

Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.

LIMA, Perú. (XINHUA) - El buscador mundial de Internet Google rinde homenaje hoy lunes, 3 de septiembre, a la compositora peruana Chabuca Granda, autora de La flor de la Canela, la pieza quizá más emblemática del Perú, entra otras muchas más.



Google dedica este homenaje a la autora peruana al cumplir el 29 aniversario de su muerte. La autora nació el tres de septiembre de 1920 en la región andina de Apurimac y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos.



Granda comenzó su carrera como cantante a los 12 años de edad y destacó por su voz de soprano, virtud que le permitió conseguir muchos reconocimientos en su país y a nivel internacional.



La producción musical de esta artista peruana se centró en cantos pintorescos que evocaban a la antigua Lima colonial de comienzos de 1900.



Entre las prolíficas composiciones y sus reconocidas canciones se encuentran, además de La flor de la Canela, José Antonio y Fina estampa, que han sido adaptadas a diversas versiones en varios países.

Última Hora

  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más