mensajes que promuevan el terrorismo

Google lanza gran ofensiva contra el discurso de odio en YouTube

Una pantalla de advertencia aparecerá antes de los vídeos que no podrán reproducirse cuando estén dentro de sitios web externos.

Temas:

YouTube dijo que más de 75% de los vídeos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo 'software' antes de un humano. YouTube dijo que más de 75% de los vídeos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo 'software' antes de un humano.
YouTube dijo que más de 75% de los vídeos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo 'software' antes de un humano. AFP/Archivo

A partir del jueves, Google vigilará YouTube como nunca lo ha hecho antes, agregando advertencias e inhabilitando la publicidad en vídeos que la compañía determine que contienen mensajes de odio o promuevan el terrorismo.

YouTube no eliminará los vídeos seleccionados, sino que establecerá nuevas restricciones para ver, compartir y ganar dinero con ellos. Una nota que detalla los cambios será enviada a los productores de los vídeos afectados el jueves, según una portavoz de la empresa de Alphabet Inc.

Google esbozó estas medidas en junio, pero la implementación se produce cuando el debate sobre el extremismo y el discurso político acaparan titulares en Estados Unidos y los gigantes de la tecnología como Google y Facebook se enfrentan a un escrutinio más profundo sobre cómo moderar la información distribuida a través de sus servicios digitales.

"Estos vídeos serán más difíciles de encontrar", dijo Kent Walker, el abogado de Google, sobre los planes en una entrada de blog en junio. "Esto alcanza un equilibrio correcto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos".

Una portavoz de Google se negó a comentar más sobre los cambios. Se espera que las nuevas restricciones afecten a una pequeña fracción de vídeos, según una persona familiarizada con la compañía.

YouTube dice que sube más de 400 horas de vídeo por minuto. Los vídeos etiquetados por su nueva política no podrán publicar anuncios ni publicar comentarios y no aparecerán en ninguna de las listas recomendadas de YouTube.

Una pantalla de advertencia también aparecerá antes de los vídeos, que no podrán reproducirse cuando estén dentro de sitios web externos. YouTube permitirá a los creadores de los vídeos apelar las restricciones, dijo una portavoz.

A principios de este mes, YouTube, el servicio de vídeo más grande del mundo, dijo que más de 75 por ciento de los vídeos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo software antes de un humano.

Con su última política, YouTube apunta a un contenido más delicado, como los vídeos que abrazan las teorías de negación del Holocausto y vídeos del supremacista blanco David Duke.

"YouTube no permite el discurso de odio o el contenido que promueve o incita a la violencia", dice la carta del jueves a los creadores de YouTube, según una copia vista por Bloomberg News.

A raíz de una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, a principios de este mes, varias empresas de tecnología, incluyendo Google, Facebook y Airbnb Inc., han tomado medidas para eliminar a las personas y grupos asociados de sus plataformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...