TECNOLOGÍA

Google dará $25 millones a proyectos de inteligencia artificial

Temas:

El programa anunciado el lunes forma parte de una iniciativa más amplia de Google llamada 'AI for Social Good'. El programa anunciado el lunes forma parte de una iniciativa más amplia de Google llamada 'AI for Social Good'.
El programa anunciado el lunes forma parte de una iniciativa más amplia de Google llamada 'AI for Social Good'. Tomada de Internet

Google destinará $25 millones a proyectos que propongan formas para utilizar la inteligencia artificial de las computadoras para ayudar a crear una sociedad más humanitaria.

El programa de subvenciones anunciado el lunes forma parte de una iniciativa más amplia de Google llamada AI for Social Good que está dirigida a mitigar los temores de que los avances en la inteligencia artificial eliminarán empleos y quizás puedan ser desplegadas de forma autónoma por los militares para matar personas.

Otras compañías tecnológicas han tomado medidas similares para abordar los problemas éticos de la inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft se comprometió a destinar $115 millones para otra iniciativa, llamada AI for Good que proporciona subvenciones a las organizaciones que aprovechan la inteligencia artificial para proyectos humanitarios, ambientales y de accesibilidad.

Durante la presentación realizada en Sunnyvale, California, Google mostró cómo su tecnología de inteligencia artificial ya se utiliza para diagnosticar enfermedades, ayudar a personas con discapacidades, predecir zonas propensas a inundaciones y para proteger a las especies en peligro de extinción.

Pese a los compromisos por parte de Google y Microsoft, sigue persistiendo el espectro de que la inteligencia artificial puede resultar en algo terrible.

Aunque se comprometió a hacer cosas buenas con la inteligencia artificial, Microsoft busca obtener un enorme contrato militar que provocó que a principios del mes un grupo que dijo ser de empleados publicara una carta en la que señaló que teme que la empresa esté traicionando sus propios principios de inteligencia artificial.

Microsoft reafirmó su voluntad de obtener el contrato militar en una publicación hecha la semana pasada y prometió abordar cualquier inquietud ética que pueda surgir si termina obteniendo el proyecto.

Google decidió no participar en la licitación del mismo contrato después que sus propios empleados protestaron. La compañía concluyó que el contrato, con un valor potencial de $10 mil millones, no cumplía con sus principios en inteligencia artificial, que prohíben que dicha tecnología se emplee para causar lesiones a las personas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Reportan el hurto de más lanchas en la costa de Guararé

Exigen mayor seguridad. Exigen mayor seguridad.
Exigen mayor seguridad. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de 48 horas, los pescadores artesanales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, confirmaron el hurto ...

DESAPARECIDO HACE UN AÑO Conmoción tras hallazgo de submarino argentino San Juan

Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar.
Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. AFP

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino "San Juan", de la Marina de guerra argentina desaparecido hace un año en el ...

al este de Península Valdés Argentina: hallan submarino ARA San Juan tras un año desaparecido

Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo. Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.
Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.

La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulares a ...