Google niega que vaya a abandonar China

8:56 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters) -Google Inc entró en la segunda semana de una disputa de alto nivel con el Gobierno chino en medio de especulaciones de que el buscador decidió dejar uno de los mayores mercados de internet del mundo por preocupaciones sobre ciberespionaje.

Google, el mayor motor de búsqueda en internet del mundo, dijo la semana pasada que estaba considerando dejar el mercado chino tras sufrir un sofisticado ciberataque en su red que resultó en el robo de su propiedad intelectual.

La firma ha dicho que ya no tenía la intención de seguir filtrando el contenido de su buscador en chino google.cn, y que intentaría negociar un buscador legal sin filtros, o dejar el mercado.

La mayoría de los filtros de google.cn seguían activos el domingo, a pesar de que los controles sobre algunas búsquedas, como la protesta en la Plaza de Tiananmén, parecían haberse alivianado.

El anuncio de Google capturó la atención de los 384 millones de usuarios de internet de China, el mayor mercado de la red en el mundo por número de usuarios.

Blogs y medios locales citaban a fuentes anónimas de la empresa que decían que la compañía ya había decidido cerrar sus oficinas en China.

Google negó esos comentarios y dijo que la firma todavía estaba en el proceso de escaneo de sus redes internas desde el ciberataque ocurrido a mediados de diciembre.

China ha intentado poner paños fríos a la amenaza de salida de Google al decir que había muchas formas de resolver el problema, pero insistió en que las empresas extranjeras, incluida Google, debían responder a las leyes chinas.

Washington dijo que enviaría una nota diplomática a China para solicitar formalmente una explicación sobre los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...