Google propondrá cadenas de pago en YouTube

YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

Google propondrá cadenas de pago en YouTube
Google propondrá cadenas de pago en YouTube

REDACCIÓN INTERNACIONAL  El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante abono a medio centenar de cadenas de su plataforma de vídeos en línea YouTube, indicó este lunes el periódico Financial Times.



El abono mínimo sería de 1.99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto. La plataforma, que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de vídeo digital, debería dotarse de una nueva fuente de ingresos.



YouTube dijo al FT que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad".



YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más