Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SOLICITUD

Google quiere que un peatón atropellado quede adherido a su coche autónomo

La patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. Según Google un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce aún más lesiones a los peatones atropellados.

Temas:

Google cuenta con 70 vehículos autonomos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014. Google cuenta con 70 vehículos autonomos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014.
Google cuenta con 70 vehículos autonomos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014. AFP/Archivo

Google presentó este jueves una solicitud en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a la aplicación sobre la carrocería de sus coches autónomos para que, de ser atropellado, un peatón quede pegado al vehículo, a fin de evitar lesiones.

La patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil.

El documento está fechado el 17 de mayo y señala que el pedido de registro de la patente proviene del gigante de internet estadounidense.

"El adhesivo pega el peatón al vehículo para que el peatón permanezca unido al vehículo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el vehículo por lo cual también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto", señala.

Según los argumentos de Google, un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce aún más lesiones a los peatones atropellados.

Los vehículos autónomos podrían comenzar a circular en las vías comunes dentro de 5 años, señaló a inicios de mayo Sergio Marchionne, director del fabricante italiano de automóviles Fiat Chrysler (FCA).

La central de Google, Alphabet, anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido a Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas para ampliar su flota de vehículos de ensayo de su proyecto de coche autónomo, Google Car.

Google comenzó a probar la tecnología de conducción autónoma en 2009 con un Toyota Prius. Hoy cuenta con 70 vehículos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...