NOVEDADES

Google redobla presencia en viajes con 'app' de planificación

Los usuarios pueden bajar itinerarios y reservas, de modo tal de no tener que preocuparse por la cobertura móvil una vez que lleguen a su destino.

Temas:

La aplicación recomienda restaurantes, atracciones y 'joyas locales' sobre la base de datos obtenidos de otros viajeros. La aplicación recomienda restaurantes, atracciones y 'joyas locales' sobre la base de datos obtenidos de otros viajeros.
La aplicación recomienda restaurantes, atracciones y 'joyas locales' sobre la base de datos obtenidos de otros viajeros. Tomada de internet

Google dio a conocer una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los usuarios a planear y organizar sus viajes, un paso con el cual el gigante tecnológico amplía su ingreso gradual al mercado online de viajes.

La aplicación, llamada Google Trips, toma de forma automática detalles sobre el viaje de un usuario de su correo electrónico Gmail y recomienda restaurantes, atracciones y “joyas locales” sobre la base de datos obtenidos de otros viajeros, dijo Google en un blog.

Los usuarios pueden bajar itinerarios y reservas, de modo tal de no tener que preocuparse por la cobertura móvil una vez que lleguen a su destino.

Trips refuerza la presencia de Google en el mercado de viajes e intensifica su competencia con aplicaciones de viajes y reseñas como TripAdvisor Inc. y Yelp Inc.

El máximo responsable de TripAdvisor, Steve Kaufer, ha dicho en el pasado que Google tiene la posibilidad de convertirse en una “seria amenaza”.

La startup de alojamiento domiciliario Airbnb Inc. también trabaja en una aplicación propia de planificación de viajes.

La idea de Google da a la gente un motivo más para usar las aplicaciones Maps y Gmail de la compañía, que proporcionan datos a Trips, en lugar de utilizar servicios similares que ofrecen rivales como Apple Inc.

TripAdvisor bajó 2,4 por ciento tras el anuncio, a $59.85 en Nueva York, mientras que las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., experimentaron poco cambio.

Google ha incursionado en planificación de viajes con anterioridad. Su aplicación de correo electrónico Inbox ya recopila reservas de hoteles y vuelos de usuarios y las organiza por viaje.

Google, que tiene sede en Mountain View, California, compró la firma de reseña de restaurantes Zagat en 2011 y adquirió un año después la editorial de guías de viajes Frommer’s para incorporar contenido especializado a Google Maps.

La aplicación Trips combina todo eso. En lugar de alternar entre Gmail e Inbox, Maps y donde sea que se hayan guardado las recomendaciones de restaurantes de amigos, Trips permite hacer todo eso en un solo lugar.

De todos modos, los usuarios no podrán reservar actividades ni restaurantes desde el interior de la aplicación.

Esas lucrativas transacciones siguen siendo patrimonio de los gigantes de viajes online Expedia Inc. y Priceline Group Inc., así como de emprendimientos de reservas como Utrip, con sede en Seattle, y Peek, de San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...