Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grieta de seguridad permite ‘hackear’ millones de móviles

Millones de teléfonos móviles en todo el mundo utilizan tarjetas SIM con un sistema de codificación anticuado que permite "hackearlos" a distancia y sin que el usuario lo note, según un experto de seguridad citado hoy en medios alemanes.
De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo. De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.
De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- Millones de teléfonos móviles en todo el mundo utilizan tarjetas SIM con un sistema de codificación anticuado que permite "hackearlos" a distancia y sin que el usuario lo note, según un experto de seguridad citado hoy en medios alemanes.

Karten Nohl, criptógrafo de la compañía Security Research Labs, explicó a la web del semanario "Die Zeit" que la grieta de seguridad permite a un "hacker" apoderarse del teléfono y utilizarlo para hacer llamadas, desviarlas o incluso escucharlas.

Además, a diferencia de otros virus detectados en terminales móviles, el fallo descubierto por Nohl abre las puertas de la tarjeta SIM -una suerte de llave de acceso que identifica al usuario auténtico- sin que su verdadero dueño advierta o haga nada en particular.

"La tarjeta SIM ofrece un acceso al teléfono similar al de un virus, pero el ataque de un virus es más fácil de descubrir", explicó el experto.

Nohl estimó que una de cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

La GSMA, asociación que agrupa a más de 800 operadores móviles, confirmó a la web de "Die Zeit" que el fallo podría afectar a tarjetas SIM con un protocolo de encriptamiento anticuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...