HP, la empresa electrónica más ecológica y RIM la que menos

Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial.

TORONTO, Canadá (EFE). -La organización Greenpeace dijo hoy que la multinacional estadounidense HP es la empresa electrónica más "verde" del mundo por sus "operaciones sustentables y criterio energético", mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, es la peor. 

Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial y se colocó al frente de la lista con 5.9 puntos sobre diez. 

Por detrás se situaron Dell, con 5,1 puntos, y Nokia, con 4.9 puntos. Apple, el fabricante de iPhone y iPad, es el cuarto fabricante más verde tras ascender cinco puestos en la guía gracias a sus "productos verdes y operaciones sostenibles relativamente fuertes". 

Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony siguen en la lista de las diez principales compañías. La canadiense RIM cierra el ránking de Greenpeace en el puesto 15 con sólo 1.6 puntos. 

"Nuevo en la guía, RIM necesita mejorar la información y revelación de su rendimiento medioambiental comparado con otros fabricantes de teléfonos móviles", dijo Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...