HP prefiere separar su división de computadoras personales

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, se informó.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Hewlett-Packard anunció que prefiere escindir su división de computadoras personales y que actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía. 

La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando dijo a principios de este mes que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) –que incluye las computadoras personales– y que terminaría con su nueva Tablet PC como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo. 

“Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo un portavoz de HP. 

“Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP”, añadió. 

Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de computadoras personales incluyen la separación del negocio a través de una escisión o venta. 

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...