Hacker británico enfrenta posible extradición a EU

9:46 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- Un hacker británico tiene dos semanas para apelar contra su posible extradición a Estados Unidos (EU) donde enfrentará cargos por infiltrar computadoras del Pentágono y otras dependencias clave para la seguridad nacional, informó el sábado el Ministerio del Interior de Gran Bretaña.

El hacker, de apellido McKinnon, no será entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos 14 días para permitir que los abogados puedan presentar una apelación a la Corte Europea de Derechos Humanos que impida su extradición, agregó el Ministerio del Interior.

A comienzo de este mes la Corte Suprema británica ordenó que McKinnon, de 43 años, fuera extraditado.

Fiscales estadounidenses acusan a McKinnon de irrumpir en decenas de computadoras que pertenecen a la NASA, el ejército estadounidense, la Armada, la Fuerza Aérea y el Pentágono poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Los fiscales han tratado de extraditarlo desde hace siete años.

McKinnon sostiene que irrumpió en los ordenadores porque estaba buscando evidencias de extraterrestres y sus naves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...