9:46 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- Un hacker británico tiene dos semanas para apelar contra su posible extradición a Estados Unidos (EU) donde enfrentará cargos por infiltrar computadoras del Pentágono y otras dependencias clave para la seguridad nacional, informó el sábado el Ministerio del Interior de Gran Bretaña.
El hacker, de apellido McKinnon, no será entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos 14 días para permitir que los abogados puedan presentar una apelación a la Corte Europea de Derechos Humanos que impida su extradición, agregó el Ministerio del Interior.
A comienzo de este mes la Corte Suprema británica ordenó que McKinnon, de 43 años, fuera extraditado.
Fiscales estadounidenses acusan a McKinnon de irrumpir en decenas de computadoras que pertenecen a la NASA, el ejército estadounidense, la Armada, la Fuerza Aérea y el Pentágono poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Los fiscales han tratado de extraditarlo desde hace siete años.
McKinnon sostiene que irrumpió en los ordenadores porque estaba buscando evidencias de extraterrestres y sus naves.