Hackers atacan sitios de internet de gobierno sueco

Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataqu

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este  lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataques vía Twitter. 

Las páginas de internet del gobierno, de las fuerzas armadas y del Instituto Sueco estaban entre las que experimentaron problemas. 

Niklas Englund, que dirige los medios digitales de las fuerzas armadas suecas, dijo que no tenía claro quién estaba detrás de los llamados ataques de negación de servicio, en los que los cibersitios quedan saturados con tráfico fantasma. 

Sin embargo, dijo que un grupo sin identificar que exige a Suecia que “no toque a Assange” se adjudicó la responsabilidad del ataque vía Twitter. 

Assange recibió asilo en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña desde el 19 de junio en un intento por evitar la extradición a Suecia, donde la fiscalía quiere interrogar al fundador del sitio de fugas de información WikiLeaks por supuestos señalamientos de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...